Demasiadas salsas en la comida infantil de Coirón - Faro de Vigo

2022-11-15 16:08:20 By : Ms. Vicky Jiang

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Síguenos en redes sociales:

Imagen de archivo de una actividad educativa en Coirón-Dena. | / I.ABELLA

Noticia guardada en tu perfil

El Concello de Meaño baraja la posibilidad de rescindir el contrato con la firma que presta el servicio de catering en el comedor escolar municipal de Coirón-Dena, tras conocerse las quejas de las familias por las deficiencias detectadas a lo largo de este curso. Según apunta el grupo de gobierno a través de un comunicado de prensa, en el que se da cuenta de una reunión mantenida con la asociación de padres de alumnos y la empresa el pasado 4 de noviembre, rescindir el contrato “es la principal opción que baraja en este momento el Concello de Meaño”.

Como quiera que la situación, en cuanto a la calidad del catering prestado se seguía manteniendo, el regidor Carlos Viéitez, “remitió un requerimiento para exigir una solución urgente a la empresa, reiterando por escrito lo hablado en la reunión de día 4, tras tener conocimiento de que el malestar persistía entre las madres y padres del alumnado usuario del comedor”.

A ello se añade que, el pasado viernes día 11, el Concello remitió a mayores a la empresa de alimentación las quejas que los tutores de los escolares presentaron por registro. “La seguridad y la alimentación de los niños y niñas -refiere el regidor en el comunicado escrito- son nuestra prioridad, y ahora mismo una de mis principales preocupaciones”. “Tenemos firmado un contrato con esta empresa, pero ya estamos estudiando la fórmula legal que nos permita rescindir este contrato por incumplir la calidad exigida en la prestación del servicio, y tomaremos una decisión en breve”, queriendo trasmitir a la par un mensaje de tranquilidad por la situación generada. Unas quejas que, se apunta en el comunicado, “se ceñían al modo de preparar los alimentos, con exceso de salsas y de condimentos”.

El contrato, rubricado este verano al hacerse la firma con la adjudicación del concurso, tiene una duración de un año prorrogable a otro. El segundo año no tendría mayor problema, pero sí el primero que abarcaría el actual curso 2022-23. Las bases del concurso establecían asignar un máximo de 80 puntos por la oferta presentada, y los 20 restantes eran por mejoras. Y esas dos premisas las cumplieron Alimentación Saludable Gallega S.L., presentando la mejor oferta con 3,57 euros por menú (por los 3,96 de máximo que contemplaban las bases) y aportar la mejora de dotar al comedor de una mesa de trabajo con estantes y patas regulables en acero inoxidable.

Esta situación se produce apenas unos días después de que entrase en funcionamiento un segundo comedor escolar en Meaño, este en el colegio de As Covas, y gestionado directamente por la asociación de padres de alumnos.

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

© Faro de Vigo, S.A Todos los derechos reservados