Voice of the Hispanic community in North Carolina
Raleigh.- La escasez nacional de fórmulas infantiles pone en jaque la alimentación adecuada de los pequeños y ha complicado el panorama para muchas familias.
Por ello, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), ha tomado medidas de emergencia.
Se desarrolló una iniciativa con el Departamento de Agricultura federal y Nestlé, la empresa que fabrica la fórmula infantil Gerber.
La entidad del gobierno de Carolina del Norte anunció que los beneficiarios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), podrán acceder a 55 productos adicionales.
Esta medida forma parte de los esfuerzos para “apoyar a las familias durante la escasez”, por lo que “ahora pueden usar sus beneficios para acceder a una variedad mucho más amplia de marcas y tipos de fórmulas para bebés”, informaron las autoridades.
“Estamos tomando todas las medidas posibles para garantizar que las familias que participan en WIC, tengan la flexibilidad que necesitan en el estante para obtener la fórmula infantil”, dijo el secretario de salud Kody H. Kinsley.
Por su parte, el gobernador Roy Cooper afirmó que “dar a estas familias más flexibilidad en la marca de fórmula para bebés es lo correcto durante este período de escasez”.
Los beneficiarios del WIC pueden acceder de manera inmediata a las “marcas y tamaños de fórmula estándar adicionales”, según el anuncio del gobierno. También señalaron que las familias beneficiarias “no necesitan tomar ninguna medida para acceder a estos beneficios temporales”.
Para conocer más sobre las nuevas opciones, los interesados pueden ver la lista completa de productos adicionales y verificar la cobertura descargando la aplicación Bnft® o visitando el sitio oficial del NCDHHS.
Con respecto a los tamaños, “cualquier lata de fórmula infantil de 28 oz. o menor contará como una lata. Así como cualquier lata de más de 28 oz. contará como dos latas”.
Además, proporciona “alimentos nutritivos para complementar las dietas e información sobre alimentación saludable, incluidos recursos y apoyo para la lactancia y derivaciones a servicios de salud”.
El NC DHHS señaló que en este periodo de escasez de fórmulas infantiles, es necesario que las familias no hagan caso a rumores y que eviten la compra de productos que pueden poner en peligro a sus hijos.
Para ello hace algunas recomendaciones importantes:
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
{{#message}}{{{message}}}{{/message}}{{^message}}Tu envío ha fallado. El servidor respondió con {{status_text}} (código {{status_code}}). Por favor, contacta con el desarrollador del procesador de este formulario para mejorar este mensaje. Más información{{/message}}
{{#message}}{{{message}}}{{/message}}{{^message}}Parece que tu envío funcionó correctamente. Aunque el servidor ha respondido correctamente es posible que no se haya procesado el envío. Por favor, contacta con el desarrollador del procesador de este formulario para mejorar este mensaje. Más información{{/message}}