ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
El interiorista Alfons Tost ha transformado por completo un pequeño chalé de 55 m² en una comodísima casa de playa. ¿Cómo? Eliminó tabiques, dio paso libre a la luz, comunicó todos los espacios y logró un refugio ideal para vivir el verano-relax.
La pareja de jóvenes ingleses que disfrutan de esta casa, principalmente durante las vacaciones de verano, buscaban un escenario sencillo, ligero, despejado y fresco, sin complicaciones. Su objetivo era aprovechar al máximo las estancias aquí, saboreando la playa con intensidad y, sobre todo, de una manera cómoda y relajada. Así, los 55 metros cuadrados de un anticuado chalé de los setenta, situado en Sitges (Barcelona), se sometieron a una profunda reforma de la mano del interiorista Alfons Tost, que eliminó todos los tabiques posibles, de manera que ahora salón, cocina y office comparten un espacio diáfano en el que sobresalen la claridad y la amplitud visual obtenidas.
¿Y para decorar? Se mezcló el toque de relax de una paleta cromática sobria y seria, pero refrescante –blanco en paredes, suelo y muebles, gris antracita en las telas, y golpes de color en los cuadros de gran formato–, y materiales contemporáneos como el metal lacado, el cristal al ácido o el acero, que añaden dosis extra de luminosidad y brillo. De la calidez se encargan los elementos de madera maciza y las piezas vintage.
- Dos tipos de pavimento: Suelos de tarima pintada de blanco en el salón y el dormitorio; madera de ipé al aceite en la cocina y el baño: esta fórmula es perfecta para diferenciar distintas áreas en espacios diáfanos.
- Puertas correderas empotradas: De madera pintada o cristal, dan acceso al dormitorio y al baño. Ganan espacio útil y, como suelen mantenerse abiertas, dan sensación de amplitud y garantizan la comunicación entre zonas.
- Muebles a medida: La base de la cama y la isla de la cocina y el baño son piezas exclusivas del decorador. Estas últimas, muy similares, establecen un nexo decorativo que da continuidad a los ambientes
www.alfonstost.com Realización: Olga Gil - Vernet